RP Boo en CDMX

  • Eventos
  • 20 enero, 20
  • Por @JukeMx
  • Directo desde Chicago y por primera vez en México, acompañado de Eric Uh, Golden y MOVELIKE DJz.

    Kavain Wayne Space, conocido como RP Boo, es indiscutiblemente uno de los responsables de crear el estilo musical Footwork durante los 90’s. Algunos incluso le atribuyen la invención de éste género como tal, citando su track ‘114799’ (también conocido como el track de Godzilla) como el primero en considerarse footwork.

     

    Su estilo de producción es único, y se ha mantenido auténtico desde siempre, enfocando sus tracks a la pista de baile por encima de un par de audífonos. Y es que existen diferentes mundos dentro de la cultura global del footwork: Chicago y el resto del mundo. Y en Chicago el footwork no existe sin baile, es más, el estilo musical se debe por completo al baile, y RP Boo es la representación en vida de esta cultura, incluso no es raro verlo bailar en los escenarios de los festivales en los que se presenta.

     

    En 2013,  Planet Mu debutó el primer LP de RP Boo, titulado Legacy. Desde entonces este sello se ha mantenido como su casa, lanzando los LPs Classics Vol. 1Fingers, Bank Pads & Shoe Prints en 2015, el EP The Ultimate en 2016 y el aclamadísimo I’ll Tell You What! en 2018.

     

    Este Viernes 24 de Enero, 2020 nos enorgullecemos en recibir a Wayne en el mejor recinto posible de la CDMX: Yu Yu, un club con un soundsystem diseñado para sesiones íntimas y poderosas en frecuencias bajas.

    Acompañándolo estarán Golden, productora y dj originaria de Monterrey, co-fundadora del sello Flamante. Su sonido se encuentra entre el juke y el club. Escucha su track ‘Ganimedes’, parte de la compilación francesa Earthquake SoundSystem Vol. II.

     

    También estará Eric Uh, un nombre bien conocido dentro de la comunidad de footwork en México. Productor e investigador que enfoca su sonido hacia el footwork y su trabajo hacia los netlabels de Latinoamérica. Su producción es, además de exquisita, bastante prolífica, habiendo entregado en los últimos 4 años 6 EPs y decenas de singles.

     

    MOVELIKE DJz: 1OO1O b2b Soramountz. Dos de los miembros más activos de la comunidad del bass mexicana unen fuerzas para abrir la noche con una selección de dubplates nacionales cluberos.


     

    BOLETOS

    EVENTO